Actualizado 19/10/2009 16:22 CET

Economía/Empresas.- Airbus España readmitirá a los dos trabajadores despedidos de la planta de Illescas (Toledo)

Los dos trabajadores serán readmitidos y trasladados a la planta de Getafe (Madrid)

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Airbus España readmitirá a los dos trabajadores despedidos de la planta de Illescas (Toledo) tras revisar los dos expedientes de despido, de acuerdo con el convenio colectivo vigente firmado con los sindicatos.

Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press que la dirección ha decidido revisar los dos expedientes de despido y readmitir a los dos trabajadores aunque "sigue considerando que la decisión adoptada en su momento fue ajustada a derecho".

"Revisando estos expedientes otra vez, a petición de los sindicatos, y con el convenio colectivo vigente se ha decidido reincorporar a los dos trabajadores", aseguraron dichas fuentes que insistieron en que tras varias discusiones la compañía ha decido reincorporarlos siendo "socialmente responsables".

La dirección de Airbus España se reunió hoy con el comité interempresas que exigió la readmisión "inmediata" de los dos trabajadores despedidos de la planta toledana al entender que dichos despidos eran "inasumibles e inaceptables", tras advertir a la compañía que si no tenía en cuenta su propuesta los sindicatos tomarían "las medidas de presión necesarias" para lograr su readmisión.

Los dos trabajadores despedidos de la planta toledana son un afiliado joven de UGT pendiente de una nueva intervención quirúrgica, y un afiliado a CGT en tratamiento de baja por patología "bastante delicada", según informaron los sindicatos.

"DECISIÓN ACERTADA".

Por su parte, el presidente del comité de empresa intercentros de EADS-CASA, José Alcázar, valoró hoy de "acertada" y de "buena solución" la decisión de Airbus España de retirar los dos expedientes de despido, tal y como venían reclamando los sindicatos, y readmitir a los dos trabajadores, que se incorporarán a la planta de Getafe (Madrid).

En declaraciones a Europa Press, Alcázar destacó que "afortunadamente ha habido y sigue habiendo entendimiento entre las diferentes direcciones y sindicatos antes de llegar a situaciones que no serían convenientes".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario