Airbus Getafe entrega el primer fuselaje trasero del A350X a Hamburgo

Transporte Del Fuselaje Trasero Del A350 A Hamburgo
AIRBUS
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 15:16


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Airbus en Getafe ha entregado a Hamburgo la primera sección del fuselaje trasero A350X fabricado en el centro de excelencia en montaje, ingeniería, diseño y fabricación de materiales compuestos del constructor aeronáutico europeo en España.

Según informó la compañía en un comunicado, esta pieza, destinada al MSN1 --el primer A350X que alzará el vuelo--, tiene una longitud de 5,5 metros y una superficie de 56 metros cuadrados, y está fabricada íntegramente en fibra de carbono.

La sección 19 está fabricada en una sola pieza de CFRP en forma de barril, mientras que el resto del fuselaje lo componen largos paneles fabricados también en fibra de carbono.

En la planta de Hamburgo la sección 19 se unirá al resto de elementos del fuselaje trasero que, una vez completado, será trasladado a la Línea de Ensamblaje Final del A350X en Toulouse.

Según el director de operaciones de Airbus España, Rafael González la entrega supone "un nuevo paso adelante para el programa A350X" que poner de manifiesto "los grandes logros realizados por un equipo técnico altamente cualificado en diseño, procesos industriales y fabricación de estructuras principales en fibra de carbono".

El revestimiento exterior del fuselaje trasero de la Sección 19 se compone de un panel cónico de fibra de carbono de una sola pieza (360º), fabricado con tecnología 'Fiber Placement' con integración de larguerillos por proceso de cocurado, producido en la planta de materiales compuestos de Airbus en Illescas.

La familia A350X es un nuevo producto para largas distancias disponible en tres configuraciones básicas: el A350-800 acomoda 270 pasajeros, el A350-900 tiene 314 asientos y el A350-1000 acomoda 350 pasajeros. Hasta la fecha, el número de pedidos asciende a 567 unidades de 35 clientes.