ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un contrato para la venta de 30 aviones A320 a la aerolínea Air One por un valor de 1.800 millones de dólares (1.484 millones de euros), según el montante anunciado por fuentes de la compañía italiana, que además mantendrá opciones sobre otros 60 aparatos similares.
De esta forma, Air One, que se convierte en un nuevo cliente de Airbus, sustituye sus actuales 30 Boeing 737 por los A320, cuya entrega comenzará en 2008. Los aviones contarán con un motor CFM56-5B6/P y tendrán una distribución de cabina de dos clases con capacidad de hasta 159 pasajeros. Air One opera a 23 destinos, principalmente italianos, y prevé abrir nuevas rutas europeas con este pedido. En 2004 transportó cerca de 5,8 millones de pasajeros, un 16% más que en el año anterior.
El presidente de Air One, Carlo Toto, explicó que tras "una larga y muy detallada evaluación de aviones competidores", la compañía está "convencida de haber elegido los más eficientes y cómodos disponibles". "El nuevo avión proporcionará una valiosa reducción de costes y un incremento de la productividad gracias al aumento de la eficiencia", añadió Toto.
Por su parte, el presidente de Airbus, Gustav Humbert, afirmó que su compañía confía en que "la avanzada tecnología y eficiencia, así como su popularidad entre los pasajeros y la tripulación y sus características medioaombientales líderes en el mercado, contribuirán ampliamente al crecimiento de Air One en nuevos mercados". Desde su lanzamiento en 1984, Airbus ha registrado cerca de 4.000 encargos de la familia de aviones A320.