Economía/Empresas.- Airgrup facturó en 2005 más de 14 millones de euros y duplicó su plantilla, hasta los 150 empleados

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:32

Invertirá 2,8 millones en la ampliación de sus instalaciones con dos nuevas naves en Aerópolis


SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Airgrup, dedicada a la fabricación y montaje de piezas completas para aviones, registró en 2005 una facturación de más de 14 millones de euros, mientras que en dos años ha duplicado su mano de obra, hasta llegar a los 150 puestos de trabajo directos, según informó hoy la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla.

La Junta, que calificó de "sobresaliente" el crecimiento de esta compañía, afirmó que Airgrup "no tiene actualmente competidores tecnológicos en España en cuanto a la fabricación de componentes y sistemas para la industria aeronáutica, mientras que en Europa se sitúa en un puesto de salida en el ranking de empresas de mecanizado de estructuras para aviones, gracias a los costes más bajos de producción españoles".

Entre otro trabajos, esta empresa, que está unida al grupo empresarial de Consur y Titalchip, desarrolla el diseño y creación de elementos de tuberías para el equipamiento del motor del A400-M, como la tubería de reabastecimiento en vuelo que actualmente construye en sus instalaciones del Polígono El Pino con mano de obra netamente sevillana, informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Alvaro Julio, visitó hoy la sede de Airgrup, donde conoció el trabajo de fabricación, mecanizado y montaje de piezas hidráulicas, neumáticas y anti-hielo para los distintos sistemas de avión.

El responsable de la empresa, Ignacio González, valoró el "enorme movimiento de trabajo que está teniendo este sector en Sevilla, gracias a la gran demanda en el sector aeronáutico y a los grandes contratos que se están consiguiendo, tales como Airbus o Boeing, y a otros ya consolidados como EADS-CASA o Gamesa, actuales clientes de Airgrup".

PRESENCIA EN AEROPOLIS

Por otro lado, la Junta informó de que Airgrup ya ha iniciado los trabajos de ampliación de sus instalaciones con las obras de dos nuevas naves en Aerópolis, que, con la previsión de que estén concluidas a finales de 2006, complementarán a las actuales "con la ventaja de estar integradas en un entorno especializado". En ellas invertirá unos 2,8 millones de euros, para lo que cuenta con un incentivo de casi 700.000 euros por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Añadió que las nuevas líneas de trabajo de Airgrup se orientan hacia el sector de la ingeniería aeronáutica, donde está realizando una fuerte inversión especialmente en la formación de jóvenes ingenieros superiores, que empezará a producir sus frutos en facturación en 2008. De igual manera, han firmado un acuerdo con la Universidad de Vigo para la experimentación de maquinaria dedicada a la soldadura.

Las principales apuestas de la empresa son poner en el mercado sistemas completos y no sólo vender piezas sueltas, así como abrir vías que garanticen la transferencia tecnológica.