MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alada Tours, mayorista de la aerolínea Air Madrid, entró en beneficios durante el ejercicio 2005, con un resultado neto positivo de 3 millones de euros y una facturación de aproximadamente 50 millones de euros, anunció hoy el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, que también previó un "crecimiento rápido" para el presente ejercicio debido al incremento de la demanda.
Por otra parte, el presidente de la compañía aseguró que con las nuevas rutas a Canarias, Baleares, Europa y Estados Unidos de Air Madrid los pasajeros de Alada Tours pasarán de 100.000 a 350.000, de los cuales 130.000 serán los que transportará la aerolínea en sus nuevas rutas entre las distintas islas del archipiélago balear.
Con respecto a la entrada en competencia con otras compañías aéreas --en el caso específico de Baleares, actualmente sólo opera Air Nostrum-- Carrillo afirmó que "no queremos competir con nadie sino generar más tráfico y más pasajeros. Queremos que la gente sienta la necesidad de viajar porque se siente más segura y por el propio precio". En referencia a esto, el presidente de Air Nostrum afirmó que cada día la aerolínea vende 20.000 billetes de avión.
Por su parte, el director general de Promoción Turística del Gobierno Balear, Eduardo Gamero, definió "importante" el anuncio de las nueva rutas que enlazarán cada una de las islas primero entre sí y luego con la Península Ibérica y el resto de los destinos de Air Madrid. Asimismo, mostró su compromiso para colaborar con las empresas privadas y volver a alcanzar los niveles de principios de los años 90. Por último, valoró el mantenimiento de los vuelos de la aerolínea también durante el invierno, porque "nuestras autopistas son los aviones".