Economía/Empresas.- Alcatel ganó un 16% menos en el primer trimestre pero facturó un 17,6% más

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 15:55

PARÍS 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcatel obtuvo un beneficio de 104 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa un 16% menos que en el mismo periodo de 2005, a pesar de que las ventas crecieron un 17,6%, hasta los 3.067 millones de euros, informó hoy el grupo francés, en proceso de fusión con la estadounidense Lucent Technologies.

El beneficio de explotación ascendió a 198 millones de euros de enero a marzo de este año, lo que supone un 85% más que en el mismo periodo de 2005, cuando obtuvo 107 millones de euros.

Por divisiones, las ventas de las comunicaciones fijas crecieron un 28,9%, hasta 1.273 millones de euros; las de comunicaciones móviles, un 15%, hasta 908 millones de euros; las de particulares un 6,7%, hasta 905 millones, y en el capítulo de otros registró unas pérdidas de 19 millones, frente a los 'números rojos' de 17 millones del mismo periodo de 2005.

El presidente del grupo, Serge Tchuruk, destacó en un comunicado que gracias a las cualidades complementarias geográficamente, la fusión de Alcatel y Lucent proporcionará mayores oportunidades de ganancias a la compañía resultante. Se prevé que el cierre de la operación se produzca dentro de seis a nueve meses.

"El plan de Alcatel de transferir los activos de seguridad y satélites a Thales nos permitirá reforzar nuestra sociedad industrial y abrir nuevas oportunidades a nuestra tecnología de comunicaciones en los mercados de seguridad y defensa", añadió.

En un entorno de creciente competencia, el grupo espera una ligera mejora del margen de explotación para el conjunto del año y aumentar el flujo de caja neto.

El consejo de dirección del grupo ha retrasado tres meses la reunión anual de accionistas, hasta el 7 de septiembre, y propondrá el pago de un dividendo de 0,16 euros por título para 2005. En 2005 el grupo alcanzó unas ventas de 13.100 millones, con 58.000 empleados. Opera en más de 130 países.

Contenido patrocinado