Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent impulsa estaciones base inalámbricas alimentadas con energías renovables

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 20:00

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Alcatel-Lucent anunció hoy que desarrollará estaciones base inalámbricas para redes móviles alimentadas con energías renovables. Se trata de un programa global para facilitar el despliegue a gran escala de estaciones autónomas y respetuosas con el medio ambiente.

El objetivo es asegurar que los proveedores de servicios puedan desplegar redes móviles con rapidez y de una forma económica, incluso en áreas que no disponen de energía eléctrica, en todo tipo de climas y regiones geográficas.

Dentro de este programa, la compañía establecerá un laboratorio y centro piloto en las instalaciones de Alcatel-Lucent en Villarceaux, cerca de París, para promover un ecosistema de expertos internos e instituciones y compañías colaboradoras para incorporar las energías alternativas al mundo de las telecomunicaciones.

El proyecto proporcionará un conjunto de soluciones llave en mano de estaciones base alimentadas con diversas fuentes de energía alternativas, como energía solar, eólica y pilas de combustible, entre otras.

Además de investigar en el sector de las energías renovables, Alcatel-Lucent afronta el futuro, marcado por la actual crisis económica, apostando por las soluciones de transmisión de gran capacidad, explicó a Europa Press un portavoz de la compañía en España.

"Hay una demanda muy fuerte de servicios de Internet", argumentó, por lo que Alcatel-Lucent prevé crecer en soluciones de banda ancha, redes IP y fibra óptica, entre otras, para ofrecer a los operadores "nuevas aplicaciones y más capacidad para dar un buen servicio a sus clientes".