Economía/Empresas.- La alemana Quimonda cerrará en Portugal en marzo si no encuentra un comprador

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 20:51

LISBOA, 30 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La empresa alemana Quimonda, fabricante de semiconductores y chips informáticos, ya ha presentado concurso de acreedores y cerrará su fábrica de Vila do Conde, en Portugal, el próximo mes de marzo si hasta esa fecha no encuentra comprador, avanzó Michael Jaffe, administrador de insolvencia de la empresa, citado por "Jornal de Negocios".

Quimonda, controlada por Infineon, y que en Portugal cuenta con 1.800 trabajadores, se declaró en quiebra a finales de la semana pasada, ya que no fue capaz de alcanzar acuerdos de financiación que eran vitales para su supervivencia. El Gobierno portugués ha indicado que hará todo lo posible para que la fábrica no cierre, de hecho la próxima semana se reunirá con Michael Jaffe.

Sin embargo, el administrador de insolvencia de Quimonda ya indicó que la empresa ha tenido contactos con potenciales compradores, pero si no encuentran un inversor hasta finales de marzo tendrán que "cerrar las puertas", aunque se comprometió a evaluar "con mente abierta" las diversas opciones que puedan surgir para que la actividad del grupo pueda mantenerse a medio y largo plazo.