Economía/Empresas.- Alierta incorpora a ex presidentes de la compañía al patronato Fundación Telefónica

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:09

Fundación Telefónica busca "dar visibilidad" a sus valores e iniciar "nuevos retos"


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica incorporará a cincos ex presidentes del grupo así como a otros miembros directivos del actual comité ejecutivo del grupo en el nuevo patronato Fundación Telefónica, según informó hoy la compañía.

En concreto, el consejo de administración de la firma ha aprobado la propuesta de su presidente, César Alierta, de reunir bajo su presidencia y la vicepresidencia ejecutiva de Javier Nadal, a Antonio Barrera de Irimo, Salvador Sánchez-Terán, Luis Solana, Cándido Velázquez-Gaztelu y Juan Villalonga, que pasarán a ser patronos electivos de Fundación Telefónica.

Telefónica indicó que con esta iniciativa se pretende incorporar a personalidades relevantes en la vida de la compañía, con "reconocido prestigio" en los países en los que opera, cuyas aportaciones y experiencia serán "decisivas" en la promoción de las actividades sociales, educativas, tecnológicas y culturales emprendidas en los últimos años.

Además, al nuevo patronato se incorporarán también los miembros del actual comité ejecutivo de Telefónica, formado por Julio Linares, el consejero delegado, Santiago Fernández Valbuena, el director general de finanzas y desarrollo corporativo y Luis Abril, el secretario general técnico de la presidencia.

Asimismo, formarán parte de este organismo los máximos responsables de cada una de las zonas geográficas en donde está presente Telefónica, es decir, Guillermo Ansaldo, el presidente de Telefónica en España, José María Álvarez-Pallete, el presidente del grupo en Latinoamérica y Matthew Key, el máximo responsable de Europa.

"Con el reforzamiento de su patronato, Fundación Telefónica inicia una nueva etapa volcada en dar visibilidad a los valores de la compañía y con nuevos retos en los ámbitos de la educación, el voluntariado, la divulgación cultural y tecnológica", explicó Telefónica.

Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la acción social y cultural del grupo, cuya aspiración es "contribuir a la construcción" del futuro de las regiones donde opera e "impulsar" el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad.