Economía/Empresas.- Alierta ve oportunidades de crecimiento en todos los negocios de Telefónica en 2008

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 18:51

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró hoy durante la Tercera Cumbre de Directivos de la multinacional que todos las áreas de negocio de la operadora ofrecen oportunidades de crecimiento en en 2008.

Alierta señaló que para conseguir un "liderazgo sostenible", Telefónica debe avanzar en su transformación, "con una visión más ambiciosa", y "convertirse en una compañía más motivadora, más personal, más abierta y más ágil, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente y llegar a ser considerada como el mejor lugar para trabajar".

"Nuestro liderazgo es sinónimo de crecimiento y eficiencia. Y de credibilidad, porque cumplimos lo que prometemos", indicó el presidente de "la mejor Telefónica de la historia" que, a su juicio, es líder en tecnología y conectividad.

Alierta recordó que en la anterior Cumbre de Directivos, Telefónica apostó por mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades en las que opera, proporcionando servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

Bajo el lema "Liderando el progreso", el encuentro reunió en Madrid a cerca de 1.500 de los principales directivos procedentes de los 24 países en los que opera la operadora. Ante ellos, Alierta celebró la buena marcha de Telefónica y afirmó que "detrás de cada gran éxito hay siempre un gran equipo".

"Nuestras redes y servicios de nueva generación van a mejorar la vida de las personas, la competitividad de las empresas y la eficiencia de las Administraciones Públicas", aseguró el presidente de Telefónica, un día después de presentar sus resultados anuales.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aseguró que la compañía abordará el presente año "con prioridades claras y alineadas" con su estrategia y basó los objetivos para este año en cuatro pilares: los clientes, el crecimiento, el equipo humano y la eficiencia. "La satisfacción de nuestros clientes debe ser nuestra guía permanente", expresó.