Economía/Empresas.- Allianz gana un 22,4% más en 2010 y aumenta su dividendo un 9,8%

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 19:24


MUNICH (ALEMANIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador germano Allianz obtuvo en 2010 un beneficio neto de 5.209 millones de euros, un 22,4% más en comparación con los 4.255 millones de euros que ganó en 2009, según informó la entidad, que ha anunciado un incremento de su dividendo del 9,8%.

Sin tener en cuenta elementos extraordinarios, el resultado operativo de la mayor aseguradora europea por valor de mercado alcanzó los 8.243 millones de euros, un 17% más que los 7.044 millones de euros de 2009, mientras que su cifra de negocio creció un 9,3%, desde los 97.400 millones de euros hasta los 106.500 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2010, Allianz obtuvo un beneficio neto de 1.181 millones de euros, los que supone un 14,3% más respecto a los 1.033 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, los ingresos de la aseguradora en los tres últimos meses de 2010 crecieron un 1,9%, desde los 25.500 millones hasta los 26.000 millones de euros, mientras que el resultado operativo alcanzó los 2.154 millones de euros, un 9,9% más que los 1.960 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

De este modo, el consejo de administración del grupo asegurador anunció que propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo por importe de 4,50 euros por acción, lo que supone un incremento del 9,8% respecto a 2010.

El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, se mostró satisfecho del "crecimiento sustancial" logrado en 2010, cuando los ingresos alcanzaron cifras récord y su beneficio operativo superó sus propios expectativas. "Allianz gestionó bien sus riesgos y emergió de la crisis financiera de 2008 y 2009 altamente rentable y financieramente más fuerte", agregó.