Economía/Empresas.- Almirall rompe el acuerdo para la venta de la planta de Sant Just Desvern (Barcelona) a Lesvi

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:30


BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica catalana Almirall anunció hoy que finalmente no ha materializado el principio de acuerdo que anunció el pasado 31 de julio para la venta de su fábrica de Sant Just Desvern (Barcelona) a Lesvi, filial del grupo islandés Invent Farma, informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, primer laboratorio español, justificó entonces la posible venta alegando que la planta de Sant Just Desvern (Barcelona) no estaba "suficientemente aprovechada". Con cuatro plantas farmacéuticas y dos químicas, Almirall optó por buscar un laboratorio farmacéutico que pudiera optimizar la utilización de la planta barcelonesa y de toda su plantilla.

Almirall manifestó hoy que después de esta decisión seguirá considerando otras "opciones estratégicas" para la planta de Sant Just.

La compañía, presidida por Jorge Gallardo, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 136,1 millones de euros, un 3,8% más, y unas ventas de 902,8 millones, un 13,9% más en comparación con 2007.