Economía/Empresas.- Almunia dice que Lukoil debe recibir un "trato de igualdad" y lo pide para los inversores españoles

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 14:28

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo para los Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, señaló hoy que la petrolera rusa Lukoil debe recibir un "trato de igualdad" en sus negociaciones para hacerse con el 30% de la española Repsol, del mismo modo que los inversores españoles deben ser tratados en otros países.

En declaraciones a los medios antes de la clausura de las XXX Jornadas Anuales de la Abogacía General del Estado de los Mercados, Almunia precisó sus declaraciones de ayer, en las que no se opuso a la entrada de la petrolera privada en Repsol, siempre que se den "condiciones de reciprocidad" y "condiciones financieras o estratégicas que se puedan aceptar".

Así pues, consideró que "es lógico que haya trato de igualdad para unos inversores y otros", si bien añadió que esta igualdad de trato debe garantizarse "no sólo en España", sino "también para los inversores españoles cuando van a otros países".

Por ahora, La Caixa ha condicionado la venta de su 9,1% en Repsol a Lukoil a través de Criteria a que Sacyr venda finalmente su 20% a la petrolera rusa. Además, Mutua Madrileña mantiene conversaciones con Lukoil para la venta de su participación del 2% en la petrolera española.