Economía/Empresas.- Alsa y Continental Auto inician su proceso de fusión, que cerrarán en año y medio

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:01


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las compañías de transporte de viajeros en autobús Alsa y Continental Auto acaban de iniciar su proceso de integración, que prevén cerrar en unos 18 meses, informó hoy el consejero delegado de Alsa, Javier Carvajo.

La fusión supondrá crear el primer grupo de autobuses de España, con una flota de unos 2.100 vehículos y 5.400 trabajadores, además de 47 estaciones de pasajeros, y unas 150 concesiones de transporte que dan servicio una media de unos 142 millones viajeros al año.

La integración es consecuencia de la reciente compra de Continental Auto, antigua filial de transporte de ACS, por National Express, firma británica que hace un año y medio también se hizo con Alsa.

En cuanto a la marca de la futura compañía integrada, el primer ejecutivo de Alsa en España apuntó que aún no hay nada decidido y que "se tomarán la medida más recomendable" dentro del proceso de fusión.

"La intención es crear una empresa con los principales atributos de ambas compañías y que aporte el mayor valor para los accionistas, los clientes y los trabajadores", se limitó a indicar al respecto tras la presentación de nuevos autobuses de Alsa.

National Express ya indicó en el momento de anunciar la compra de Continental que la integración de sus dos sociedades en España le reportará ventajas competitivas y sinergias, sobre todo en las áreas de gestión de ventas y marketing.

La fusión de estas dos empresas coincide con el actual proceso de consolidación empresarial que registra el sector y justo cuando el Ministerio de Fomento acaba de poner en marcha el proceso de renovación de 108 contratos de concesión de servicio regular de transportes de viajeros.