Economía/Empresas.- Alstom, Isolux y Electrén electrificarán dos tramos del Ave a Valladolid por 35,57 millones

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:42

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó hoy al consorcio integrado por Alstom, Isolux y Electrén el contrato de electrificación de dos tramos de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Segovia-Valladolid, por un importe de 35,57 millones de euros.

El consorcio deberá instalar y mantener la línea aérea de contacto eléctrico (catenaria) de la línea, la que aporta suministro a los trenes, y los sistemas asociados a la misma (calefacción de agujas, alumbrado de túneles y suministro de energía a otras instalaciones).

Asimismo, Adif licitó la construcción de un intercambiador de ancho de vía en Valdestillas (Valladolid), presupuestado en 9,64 millones de euros, para garantizar la conexión entre la línea AVE de ancho internacional del Madrid-Valladolid con las convencionales de la línea Madrid-Hendaya.

OBRAS EN EL AVE A LEVANTE.

Por otra parte, el ente público dependiente de Fomento y promotor de los corredores AVE licitó las obras de plataforma de tres tramos del que unirá Madrid y Levante a su paso por la provincia de Cuenca presupuestados en un total de 318,48 millones de euros.

Se trata del tramo Cuenca-Olalla, de 10,9 kilómetros y un importe de 104,78 millones; del que unirá Olalla-Arcas del Villar, de 10,6 kilómetros y que supondrá una inversión de 103,89 millones y del comprendido entre Arcas del Villar y Fuentes, de 12,4 kilómetros y que supondrá 109,80 millones.