Economía/Empresas.- Altadis aprueba la segunda fase del plan de incentivos con acciones gratis para retener directivos

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 12:32

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Altadis ha aprobado la segunda fase del plan de incentivos de acciones gratuitas con el fin de retener y motivar a los directivos y empleados que más contribuyen a crear valor para la compañía, informó hoy la tabaquera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este plan de incentivos para 2005, 2006 y 2007, incluye un periodo de tres años para cada ejercicio en que la atribución de los derechos sobre acciones queda condicionada al cumplimiento de objetivos, así como un periodo adicional de dos años en que quedan inmovilizadas las acciones.

Al cumplirse el tercer aniversario de la atribución inicial de los derechos (70.000 para la alta dirección, 20.000 para la administración y 306.800 para el resto de empleados, en esta segunda fase del plan) el trabajador debe permanecer en la compañía para ser beneficiario.

Asimismo, los accionistas de la tabaquera hispano gala han de haber obtenido un dividendo más una apreciación de las acciones de Altadis de 10,05 euros por título para que se hagan efectivas las atribuciones de acciones de este plan de incentivos.

La compañía explicó que el número final de atribución de acciones vendrá determinado por el grado de consecución de los objetivos señalados y oscilará desde el 60% de las inicialmente atribuidas hasta un 130%, en el caso de que los objetivos hayan sido sobrepasados en un 10%.

Los objetivos del plan son "incentivar a los empleados elegidos para contribuir a la creación de valor para la compañía y el accionista y la consecución de los objetivos a medio plazo de Altadis", indicó la empresa, partidaria de "retener y motivar a aquellos empleados clave que manifiestan un excepcional desempeño en su trabajo y un alto grado de compromiso hacia la misma".