Economía/Empresas.- Altadis prevé abrir nuevos mercados en su negocio de cigarros y mejorar su rentabilidad en España

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:26

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Altadis aspira a abrir nuevos mercados en su negocio de cigarros y mejorar la rentabilidad de esta actividad tanto en España como en Francia, según anunció hoy la tabaquera hispano francesa en una presentación a analistas en Londres.

Dentro de su objetivo de reforzar su "liderazgo mundial" en este negocio, la compañía también persigue fortalecer su posición de líder en Estados Unidos, a través de la innovación, la cartera de productos y la reducción de costes.

Aumentar las ventas y los márgenes de habanos, alcanzar una distribución internacional más amplia y asegurar las cuotas de mercado son otras de las metas que se ha marcado la empresa que dirige Antonio Vázquez, que comercializa sus cigarros en más de 120 países.

Según indicó el director general de la unidad de negocio de cigarros de Altadis, Fernando Domínguez, "el negocio de cigarros ha mejorado muy notablemente en todos sus indicadores económicos en los últimos siete años", entre 1999 y 2005.

En este período, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de cigarros pasó de 85 a 254 millones de euros, mientras que las ventas económicas se incrementaron desde 543 a 885 millones de euros, y el margen de Ebitda mejoró 13,1 puntos, hasta el 28,7%.

La tabaquera sostiene que es líder mundial en el sector de cigarros al ocupar la primera posición en los tres principales mercados del mundo (Estados Unidos, Francia y España) y también se considera "número uno" en el segmento de cigarros 'premium' a través de las arcas de cigarros habanos.