Economía/Empresas.- Alterian subraya la "consolidación" de su presencia en España con más de 20 grandes cuentas

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 19:48

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica de software para análisis de datos Alterian subrayó hoy la "consolidación" de su presencia en el mercado español, tras alcanzar la veintena de grandes cuentas con firmas como Vodafone, Telepizza, Deutsche Bank, Kellogg's, Renault y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El consejero delegado de la compañía en España, Josep Arroyo, subrayó que el 'software' de Alterian permite obtener conocimiento estratégico sobre grandes volúmenes de datos a partir de análisis "complejos, nada triviales y ofreciendo resultados en tiempo real".

"Nuestra compañía pone a disposición de los analistas de negocio una herramienta de análisis dinámico de datos para seleccionar y segmentar grupos, visualizar características comunes, identificar patrones, descubrir comportamientos ocultos o gestionar campañas de comunicación y marketing, consiguiendo unos rendimientos y resultados inalcanzables por las herramientas convencionales de Business Intelligence", explicó.

Arroyo precisó que una de las diferencias de Alterian más apreciadas por los clientes es el "extraordinario" rendimiento en las consultas analíticas, "entre decenas y miles de veces superior a las de las bases de datos tradicionales", haciendo posible el análisis en segundos de datos que en otros sistemas necesitan horas para obtener resultados.