MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Amadeus ha sellado un acuerdo con su rival estadounidense Sabre que permitirá a sus respectivas agencias de viajes clientes un acceso recíproco a la oferta de vuelos de las compañías aéreas que estén adheridas a una de las centrales de distribución de reservas, según informaron a Europa Press fuentes del grupo presidido por José Antonio Tazón.
La alianza entre los competidores europeo y estadounidense garantiza a las agencias de viajes el acceso ininterrumpido a todos los inventarios de las aerolíneas en el caso de que éstas participen únicamente en uno de los sistemas de distribución global de reservas (GDS). De este modo, si una aerolínea deja de distribuir sus billetes a través de una de las centrales de reservas, las agencias de viajes seguirán pudiendo comercializar sus plazas a través del inventario disponible en el otro GDS.
"Amadeus ha firmado un acuerdo con Sabre Holdings que permite a las agencias clientes de Amadeus seguir realizando reservas en una aerolínea en el caso remoto de que ésta decida dejar de distribuir sus plazas a través de Amadeus. Por su parte, Amadeus también ofrecerá el mismo servicio de 'back-up' o apoyo a Sabre", explicó un portavoz de la compañía española.
Amadeus, controlada por los fondos de inversión BC Partners y Cinven, subrayó que el acuerdo suscrito con Sabre "ha sido diseñado para que las agencias de viajes tengan un acceso ininterrumpido a los inventarios de las aerolíneas y para evitar los trastornos que de otro modo pudieran producirse".