Economía/Empresas.- Amadeus aumenta sus ingresos un 12,7% en el primer semestre, hasta 1.381 millones

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 15:17


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La central de reservas y proveedor tecnológico Amadeus alcanzó una cifra de negocio de 1.381,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 12,7% con relación al mismo periodo de 2005. La compañía indicó hoy en un comunicado que está "recogiendo los frutos de sus continuas inversiones en tecnología, que se materializan en el crecimiento de la cuota de mercado, de las reservas y de los ingresos".

Las reservas aumentaron un 5,5% en los seis primeros meses del año, situándose en 263,9 millones. Las reservas 'online' subieron un 22,7%, representando un 13,9% del total. Además, la compañía mantuvo su posición de liderazgo en reservas de vuelos en las agencias de viajes, con un 30,5% de la cuota de mercado mundial, 1,3 puntos porcentuales por encima que del primer semestre de 2005.

El consejero delegado de Amadeus, José Antonio Tazón, afirmó que "los sólidos resultados son una prueba de la inversión en tecnología para el sector de los viajes". "Estamos orgullosos de gestionar uno de los mayores y más avanzados centros civiles de procesamiento de datos del mundo, que para nosotros es un elemento diferenciador en el sector, y continuaremos invirtiendo 300 millones de euros al año en infraestructura e innovación tecnológica", sostuvo Tazón.

El directivo añadió que la empresa continuará dirigiendo la transición de sus sistemas hacia arquitecturas abiertas basadas en Unix y Linux, "lo que mantiene los costes bajo control ante el aumento exponencial del volumen de transacciones y permite comercializar nuevos servicios y soluciones con mayor rapidez".

Entre enero y junio, Amadeus firmó acuerdos de distribución de contenido de tarifas reducidas con más de 100 aerolíneas y sumó 4.000 nuevos hoteles a su sistema, con lo que el número total de establecimientos ofrecidos se eleva actualmente a más de 61.000. Además, incorporó dos nuevas líneas de crucero, Oceania y MSC Cruceros, que elevaron la oferta a más de 18 navieras.