MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Amper ha adquirido el 100% de la Sociedad de Telecomunicación e Instalaciones S.A. (Telcar) por 23,5 millones de euros mediante una acuerdo de suscripción de la totalidad de sus acciones, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total del precio acordado, 13,2 millones de euros se desembolsarán en la firma del contrato, y el resto aplazado en dos pagos con vencimiento a uno (5,6 millones de euros) y dos años (4,7 millones), con un precio condicionado de cuatro millones en función del cumplimiento de determinados objetivos para los ejercicios 2006 y 2007.
La adquisición se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Amper de fortalecer su posición en el área de Integración de Sistemas en España, complementando su apuesta actual desarrollada a través de Amper Medidata.
La compañía ha financiado esta operación mediante un 'club ideal' con vencimiento final a cinco años, en el que han intervenido BNP Paribas, Fortis Bank, Caja Madrid y Banco Itaú Europa. La estimación inicial del Fondo de Comercio que origina la operación en las cuentas consolidadas del grupo ascienden a 14 millones de euros.
La adquisición de Telcar permitirá a Amper el aprovechamiento de sinergias, así como mejorar el desarrollo de sus complementariedades en los negocios de Integración de Sistemas. Asimismo, el Grupo Amper estima que el incremento adicional del resultado neto atribuible previsto para el ejercicio 2006 será de al menos un millón de euros.
Telcar, fundada en 1980, está especializada en la instalación e integración de sistemas de voz y datos, audiovisual y seguridad en el sector de grandes empresas. En 2005 sus ventas ascendieron a 16,5 millones de euros y su beneficio neto fue de 3,4 millones de euros, cerrando el ejercicio con una tesorería neta de 8,4 millones de euros, que actualmente asciende a 9,5 millones.