(Ampl.) ACS, eximido de lanzar OPA sobre Leighton, filial australiana de Hochtief

Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 12:23


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS ha sido eximido por el 'Takeover Panel' de Australia, organismo supervisor de las concentraciones empresariales, de tener que lanzar una OPA sobre Leighton, filial australiana del grupo constructor alemán Hochtief.

La decisión de las autoridades australianas se suma a la ya adoptada por el supervisor del mercado bursátil del país (Australian Securities & Investments Commission, ASIC), que hace unas semanas ya se pronunció en contra de la obligación de que ACS 'ope' también a Leighton.

ACS mostró en un comunicado su "satisfacción" por la decisión del organismo australiano, "una clara señal" de que la operación "continuará según lo previsto". El calendario fija la presentación del folleto de la OPA previsiblemente para esta semana, con lo que el plazo de aceptación arrancará a finales de noviembre y se espera que la operación "concluya con éxito" a finales de enero de 2011.

Además, la compañía de construcción, servicios y energía reiteró su disposición a respetar los acuerdos de gobierno corporativo existentes en la actualidad entre Hochtief y Leighton.

En este sentido, esta firma australiana reveló en un comunicado que ACS se ha puesto en contacto con sus dirigentes para transmitirles su voluntad de firmar un acuerdo "vinculante y por escrito" para garantizar su independencia.

Así, Leighton, "alentada" por este compromiso y el contacto mantenido con ACS para proteger los intereses de los accionistas minoritarios, anunció que renuncia a presentar recurso alguno contra la última decisión de las autoridades supervisoras de Australia.

NUEVO RECURSO DE HOCHTIEF.

Por contra, Hochtief, que controla un 54,5% de Leighton, aseguró haber "tomado nota" de la decisión del 'Takeover Panel', pero anunció su disposición a recurrir de nuevo.

En concreto, anunció que recurrirá al 'Panel Review', en un proceso por el que, según indicó, un grupo de expertos examinarán su petición y que "puede suponer una reversión de la decisión", según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo alemán.

En cuanto al pronunciamiento del 'Takeover Panel' australiano, fruto del recurso que Hochtief y Leighton presentaron sobre una decisión previa de la ASIC, considera que "no existen razones" para revocar la decisión de este organismo o "para considerar inaceptable" la operación de ACS.

Según Leighton, el organismo ha estimado los planteamientos de acuerdo sobre gobierno corporativo ofertados por ACS y considera que esta propuesta de negociación es mejor que un pronunciamiento oficial, "sobre todo teniendo en cuenta las múltiples declaraciones de ACS de que no cambiará nada" en Leighton en caso de que se haga con el control de su accionista mayoritario.

Con su OPA sobre Hochtief, ACS persigue elevar hasta un porcentaje "algo superior" al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de este primer grupo constructor alemán, con el fin de consolidarlo en sus cuentas. Para ello, propone un canje de acciones a razón de ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief.-