Economía/Empresas.- (Ampl) Airbus ofrecerá asistencia técnica para aclarar las causas del accidente aéreo en Trípoli

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:52

El avión, entregado en septiembre, contaba más de 1.600 horas de vuelo


PARÍS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico Airbus se comprometió hoy con las autoridades libias a proporcionar asistencia técnica completa a la investigación sobre el accidente acaecido hoy en Trípoli, en el que fallecieron 104 personas, a través de la Oficina de Investigación de Análisis francesa (BEA en sus siglas en francés).

Airbus confirmó que es el fabricante de la aeronave siniestrada, un A330-200 operado por Afriqiyah Airways que había despegado en Johannesburgo (Sudáfrica) con dirección a la capital libia.

Según los informes preliminares, el siniestro se produjo cuando el aparato intentaba tomar tierra en la pista 6 del aeropuerto de Trípoli, estrellándose cerca de la pista de aterrizaje.

El aparato siniestrado había sido entregado en septiembre de 2009, y acumulaba aproximadamente 1.600 horas de vuelo en cerca de 420 vuelos. Asimismo, disponía de motores 'General Electric CF6-80E1', y estaba registrado con el número de serie 1024.

El grupo mostró sus condolencias desde todos los empleados de Airbus hacia los familiares, amigos y seres queridos afectados por el siniestro.

Según las últimas noticias, habrían fallecido todos los pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión con excepción de un niño de nacionalidad holandesa, que habría sido el único superviviente del siniestro.

El A330-200 es un avión con capacidad para 253 pasajeros en una configuración de tres clases, y suele ser empleado en rutas de medio o largo radio, con autonomía para cerca de 7.250 millas náuticas (13.400 kilómetros).