Economía/Empresas.- (Ampl.) Indra mantuvo su beneficio en los 46,6 millones de euros en el primer trimestre

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:13

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Indra alcanzó un beneficio neto atribuible de 46,6 millones de euros en el primer trimestre de 2010, en línea con los 46,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo precisó que, una vez descontados los gastos extraordinarios, el resultado atribuible ordinario creció un 9%, hasta los 50,8 millones de euros.

Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en 643,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% con respecto a las alcanzadas en los tres primeros meses de 2009, mientras que el beneficio de explotación ascendió un 4%, hasta los 78,5 millones de euros.

La firma indicó que la "favorable evolución" de las ventas se debió al "buen comportamiento" del mercado internacional, que aumentó un 17% y que ha compensado el descenso del 4% en el mercado nacional, donde están influyendo "las restricciones presupuestarias" de aquellos sectores de carácter más institucional y por el aplazamiento de las decisiones de inversión en nuevos proyectos de tecnología por parte de los clientes corporativos.

En concreto, las ventas nacionales del grupo fueron de 391,2 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 4% menos, mientras que las del mercado Internacional aumentaron un 17%, hasta los 252 millones de euros.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 64,1 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo de 2009, con un margen operativo del 10%, sin apenas cambios respecto al de los tres primeros meses de 2009 (10,8%).

En cuanto la contratación, la compañía cerró el trimestre con un volumen de 954 millones de euros, un 7% más, lo que supone un ritmo de crecimiento superior al de las ventas, mientras que la cartera de pedidos se ha situado en los 2.882 millones de euros, un 7% más del primer trimestre de 2009.

Indra apuntó que considerando la evolución del primer trimestre del año y el importe de la cartera de pedidos ejecutable a lo largo de los próximos nueve meses, la cobertura del objetivo de la cifra de ventas para el 2010 es del 80%.

DIVIDENDO DE 0,66 EUROS

Por otra parte, la compañía informó de que el consejo de administración propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 24 de junio, la distribución de un dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2009 de 0,66 euros por acción.

Este importe supone un incremento del 8% respecto al abonado con cargo a 2008 y que representa un 'pay-out' del 55%, "en línea con el de los últimos años".