Economía/Empresas.- (Ampl.) Mahou San Miguel incrementa un 25% su inversión en su plan de apoyo a la hostelería

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MAHOU SAN MIGUEL
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 12:54


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel ha puesto en marcha su plan da apoyo a la hostelería regional a través de una nueva edición de sus rutas y ferias de la tapa que se realizarán en más de 30 ciudades españolas, según ha informado en un comunicado.

La cervecera española estará presente en ciudades como Gijón, Burgos, Málaga, Santander, Barcelona, Segovia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia o San Sebastián hasta el mes de noviembre, en las que la compañía colabora con las asociaciones de hostelería e instituciones públicas para ofrecer a los establecimientos y restaurantes un escenario en el que mostrar la calidad de sus productos y las posibilidades gastronómicas que ofrece el binomio de tapas y cerveza.

El subdirector general comercial de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, ha destacado que esta iniciativa es "una muestra de apoyo tanto a la hostelería independiente como a la gastronomía de calidad que se realiza en cada ciudad".

"Destinamos más de 25 millones de euros, una cuarta parte de nuestras inversiones totales, a este sector en el que, durante el primer trimestre del año, ha trabajado el 7,5% de la población activa de nuestro país", ha recalcado.

En España se calcula que están en funcionamiento entre 280.000 y 300.000 establecimientos de hostelería. Actualmente, Mahou San Miguel vende sus productos en alrededor de 185.000 de ellos, en los que invierte de forma constante en innovación, calidad y servicio, así como en numerosas acciones promocionales que fomenten el papel de bares y restaurantes como lugar de encuentro. La cifra destinada por la compañía a apoyar este sector ha aumentado un 25% respecto a 2012.

Peio Arbeloa ha subrayado la "importancia de la hostelería como motor para el desarrollo económico regional y nacional". "También de su importancia a la hora de exportar el estilo de vida de nuestro país a través del turismo. Por ello, queremos seguir aportando nuestra colaboración para que estos datos mejoren aún más durante este año", ha reiterado.

Durante el año pasado, más de 140.000 personas participaron en las seis Ferias de la Tapa que Mahou San Miguel organizó en todo el país, en las que los asistentes degustaron más de 690.000 consumiciones en los 156 establecimientos que participaron en esta iniciativa.