Economía/Empresas.- (Ampl.) Miguel Zorita, nombrado nuevo consejero delegado del grupo San José

Actualizado 14/11/2008 20:03:29 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo constructor San José ha nombrado nuevo consejero delegado a Miguel Zorita Lees, que asumirá así la responsabilidad ejecutiva de la compañía, informó hoy la firma.

Zorita ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la banca. Fue director general de Argentaria y presidente de BBVA Promoción Empresarial.

Posteriormente recaló en el sector de los servicios profesionales como presidente de Deloitte & Touche o de Zima Capital Gestión.

Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte del consejo de administración de distintas compañías, entre las que destacan Telefónica, Telefónica Móviles, Amper y la Asociación Europea de Capital Riesgo, de la que fue Presidente.

Miguel Zorita es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, MBA por la Northeastern Univerity (Boston) y está graduado por la Alianza Francesa (París).

Por su parte, el consejo de administración de Parquesol nombró hoy a Manuel Rodríguez-Acosta como vicepresidente del grupo, en sustitución de Antonio Trueba Bustamante.

Manuel Rodríguez-Acosta, que posee una participación del 0,797% del capital, forma parte del órgano ejecutivo de Parquesol desde el pasado 23 de septiembre. Por su parte, Antonio Trueba ejercía el cargo de vicepresidente desde el 17 de enero de 2007.

Parquesol continúa realizando las gestiones pertinentes para completar la fusión con el Grupo San José, que posee un 66,053% de la inmobiliaria. El pasado 26 de junio la junta de accionista de la firma vallisoletana aprobó la integración de todas las filiales del grupo, como paso previo a su fusión con San José.

Europa Press Comunicados Empresas