(Ampl.) Sacyr negocia alargar varios años el pago de la deuda de 4.900 millones ligada a Repsol

Edificio De Repsol YPF En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 julio 2011 15:56


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso negocia con sus entidades financieras alargar en varios años el vencimiento de la deuda de 4.908 millones de euros asociada a la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol, inicialmente fijado para el próximo mes de diciembre, según informó el director financiero del grupo, Fernando Lacadena.

"Por sentido económico buscamos una renovación plurianual", indicó el directivo, que descartó así que el grupo se vaya a acoger a la posibilidad que contempla el contrato de préstamo de aplazar en un año el vencimiento.

Lacadena indicó que Sacyr ya ha arrancado formalmente la renegociación de esta deuda, proceso que constituye el "gran reto" del grupo para este año.

El endeudamiento asociado a la inversión en la petrolera que preside Antonio Brufau constituye el grueso del pasivo de 11.194 millones de euros con que Sacyr cerró el primer semestre del año.

Durante la presentación a analistas de sus resultados semestrales, el directivo manifestó la "satisfacción" de Sacyr con la evolución de Repsol, "que sigue cosechando importantes logros".

Por contra, los directivos de la compañía de construcción y servicios declinaron realizar comentario alguno respecto al contencioso que la empresa mantiene con tres de sus principales accionistas (Demetrio Carceller, Juan Abelló y Satocán) por el nombramiento de sendos consejeros en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique.

"Estamos en la presentación de resultados del grupo. No hay nada que comentar de otros temas", indicó Manrique ante la pregunta de un analista sobre este contencioso.