(Ampli.) Ferroatlántica abre el capital de su filial sudafricana a Cofides por 13 millones

MIna Ferroatlántica en Sudáfrica
FERROATLÁNTICA
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 14:09


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) entrará en el capital de Silicon Smelters, filial sudafricana de Ferroatlántica, con una aportación máxima de 13 millones de euros a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (Fiex).

La entrada de Cofides en el capital de la filial sudafricana de Ferroatlántica tiene como objetivo apoyar el desarrollo de varios proyectos de la compañía que suman unos 250 millones de rands (unos 17,5 millones de euros), informaron en una nota.

El principal proyecto de la firma del grupo Villar Mir en Sudáfrica es la mina de cuarzo SamQuarz, adquirida por la compañía en julio de 2012.

SamQuarz es la mayor mina sudafricana de mineral de cuarzo de alta calidad para la industria metalúrgica y para la fabricación de vidrio. Su producción en los últimos ejercicios ha alcanzado 1,1 millones de toneladas anuales, con unas reservas de mineral de cuarzo de más de 40 millones de toneladas.

La aportación de Cofides a la compañía se realizará mediante la participación en el capital de Silicon Smelters a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) por un importe máximo de 13 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Ferroatlántica, Pedro Larrea, destacó que el apoyo de Cofides permitirá a la empresa "reforzar aún más su actividad en Sudáfrica".

Grupo Ferroatlántica, sociedad del Grupo Villar Mir, es, según sus datos, uno de los principales productores mundiales de ferroaleaciones y una de las empresas españolas más internacionalizadas. Actualmente cuenta con quince fábricas repartidas en cinco países de cuatro continentes (seis en Francia, cinco en España, dos en Sudáfrica, una en Venezuela y otra en China).

Leer más acerca de: