Economía/Empresas.- (Ampliación) ArcelorMittal ganó un 30% más en 2007, hasta 10.400 millones

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 11:39

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal registró un beneficio neto de 10.368 millones de dólares (7.565 millones de euros) en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 30% respecto al año precedente, informó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 19.400 millones de dólares (14.155 millones de euros), un 27% más, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 105.216 millones de dólares (76.772 millones de euros), un 18% superior, debido principalmente al incremento de los precios medios de venta.

El volumen total de expediciones de productos siderúrgicos se mantuvo estable en 2007 respecto al año anterior, situándose en 110 millones de toneladas métricas frente a un volumen de expediciones pro forma de 111 millones de toneladas métricas en el ejercicio 2006.

En el último trimestre del año, el resultado neto de ArcelorMittal ascendió a 2.400 millones de dólares (1.648 millones de euros), frente a un resultado neto de 3.000 millones de dólares (2.061 millones de euros) en el trimestre cerrado a 30 de septiembre de 2007.

El grupo prevé alcanzar un Ebitda de entre 4.700 millones y 5.000 millones de dólares (3.231 millones y 3.438 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, frente a los 4.300 millones de dólares (2.957 millones de euros) obtenidos en el primer trimestre de 2007.

De conformidad con la política de dividendos de la compañía, consistente en distribuir a los accionistas el 30% del resultado neto, ArcelorMittal distribuirá a los accionistas beneficios por valor de 3.100 millones de dólares (2.129 millones de euros) en 2008, que incluirán 2.100 millones de dólares (1.442 millones de euros) en dividendos en efectivo y 1.000 millones de dólares (687 millones de euros) a través de planes de recompra de acciones.

El presidente del consejo de administración y presidente de la dirección general de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, destacó que estos resultados reflejan la sólidez del modelo de negocio de la compañía, lo que le permite aprovechar el elevado nivel de demanda mundial de acero, tanto en los mercados desarrollados, que exigen productos de alta calidad, como en las economías emergentes, caracterizadas por su rápido crecimiento.