Economía/Empresas.- (Ampliación) Atribuible Barón de Ley a septiembre sube 2,2 %

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 18:54

MADRID, 2 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo bodeguero Barón de Ley obtuvo un beneficio atribuible de 13,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la empresa a la CNMV.

"Los datos a septiembre están en la línea del presupuesto y, de confirmarse esta tendencia, cumpliríamos las expectativas de crecer un 2,5 por ciento a finales del ejercicio", dijo Valentín Cuervo, consejero de Barón de Ley.

No obstante, reconoció que el mercado "está muy fuerte y la competencia es muy dura". "Nos jugamos el final del partido en el último trimestre", señaló.

En este sentido, el consejero hizo hincapié en que el tercer trimestre, "dada la temporalidad de las ventas", es el más importante para la facturación de Barón de Ley.

Hasta septiembre, la cifra de negocio fue de 56,2 millones de euros, un 5,2 por ciento más que hasta septiembre de 2005. Barón de Ley precisó que el 95 por ciento de la facturación correspondió a ventas de vino embotellado, que crecieron un 2,6 por ciento, hasta 53,2 millones de euros.

Las exportaciones aumentaron un 11 por ciento, hasta 17,9 millones de euros y supusieron un 32 por ciento de la cifra de negocio. La empresa dijo que en los nueve primeros meses de 2006 invirtió 8,9 millones de euros, de los que un 33 por ciento corresponden a nuevas barricas y otro 30 por ciento a nuevos terrenos para plantaciones de viñas. Las acciones de Barón de Ley cerraron el jueves con pérdidas del 2,14 por ciento a 43,06 euros, en un mercado levemente bajista.