Economía/Empresas.- (Ampliación) CLH reduce un 0,8% el beneficio trimestral por mayores cargas fiscales

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 13:33

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio después de impuestos de 35,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2007, por mayores cargas fiscales.

En un comunicado, la compañía presidida por José Luis López de Silanes explica que su beneficio antes de impuestos se situó en 50,1 millones, un 7,1% más, y que el resultado neto final acusó una carga fiscal de 15 millones, 3,6 millones más que en el primer trimestre de 2007.

CLH explica que la tasa impostiva en el primer trimestre se situó en el 30%, 5,6 puntos más que en el mismo periodo de 2007, en el que la compañía se vio beneficiada por deducciones por reinversiones aplicadas.

Las inversiones acometidas en los tres primeros meses del año alcanzaron los 32,3 millones, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio de explotación hasta marzo se situó en 53,3 millones, un 12,9% más, y los ingresos operativos aumentaron un 3,9%, 1,6 puntos más que los gastos. Incluidos los movimientos de inventarios, los ingresos alcanzaron los 136 millones, un 8,6% más.

Dentro el área de logística básica, los ingresos por almacenamiento y transporte aumentaron un 3%, hasta 87,8 millones, y el volumen de entrega de productos claros --gasolina de automoción, gasóleo y productos de aviación-- se incrementó en un 3,9%.

INVERTIRÁ 160 MILLONES ESTE AÑO.

Por otro lado, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad aumentaron un 9,7% y alcanzaron los 13,5 millones. La salida de productos estratégicos se redujo un 0,8%, hasta 12,1 millones de metros cúbicos.

Durante el presente ejercicio, CLH tiene previsto invertir 160 millones, de los que 108 millones irán destinados a la mejora de sus actividades logísticas y, especialmente, al desdoblamiento de oleoductos y la construcción de nueva capacidad de almacanamiento operativo.

Además, el grupo hará un esfuerzo por prestar mejores servicios en biocarburantes y por potenciar los almacenamiento de reservas estratégicas de productos petrolíferos. En total, 44,8 millones irán destinados a mejoras operativas.