Economía/Empresas.- (Ampliación) Esther Koplowitz tendrá a su lado a sus socios en FCC seis años más

Esther Koplowitz
FCC
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 21:09

Cartera Deva y Bodegas Faustino se comprometen hasta 2016 con B-1998, sociedad con la que la empresaria controla FCC


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Cartera Deva y Bodegas Faustino se han comprometido a permanecer como socios de Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, durante al menos seis años más, según informó la compañía de construcción, servicios y energía.

Estas dos sociedades tienen una participación del 5,01% y el 5,34%, respectivamente, en B-1998, la sociedad con la que Koplowitz controla indirectamente el 53,8% del capital social de FCC.

La empresaria cuenta con el 89,6% de esta firma instrumental, porcentaje que le otorga una participación directa del 48,13% en el grupo constror y de servicios.

De su lado, el 5,01% que Cartera Deva (firma de la familia Aguinaga-Llantada) tiene en la firma de Koplowitz equivale a un porcentaje directo del 2,69% de FCC. En el caso de Faustino, su cuota en la sociedad instrumental le da un 2,87% del grupo.

Respecto a este último socio, la compañía que preside Baldomero Falcones informó de que la consejera de FCC en representación del grupo bodeguero, Lourdes Martínez Zabala, ha aceptado el cargo.

Cartera Deva y Bodegas Faustino son socios de Koplowitz en la sociedad de control de FCC julio de 2004 y enero de 2005, respectivamente.

Son dos de las cuatro firmas que en el verano de 2004 reemplazaron a la francesa Veolia como socios de Esther Koplowitz en el control de FCC. Los otros dos, Ibersuizas y la familia Peugeot, salieron de B-1998 en 2007 y 2010, respectivamente.

EN VÍSPERA DE LA JUNTA.

Tras el acuerdo de renovación, su participación se prolongará al menos hasta finales de 2016, lo que, según FCC, "constituye un depósito de confianza en el valor, en el desarrollo y crecimiento de la compañía".

La renovación del acuerdo se registra en vísperas de la junta general de accionistas de FCC, convocada para el próximo miércoles 1 de junio.

Entre otros puntos del orden del día, la asamblea aprobará el reparto de un dividendo complementario de 0,715 euros por acción que, sumado al abonado a cuenta, eleva hasta 1,43 euros por título la retribución total al accionista correspondiente a 2010.