Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola ofrece sus accionistas reinvertir el dividendo en títulos de la empresa

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 14:53


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en marcha el segundo programa para que los accionistas que voluntariamente así lo decidan destinen el dividendo que reciben de la eléctrica a comprar más acciones de la compañía, informó hoy la empresa.

Con este programa, la eléctrica pretende ofrecer nuevamente a sus socios una "alternativa cómoda para reforzar su participación en Iberdrola de una manera sistemática y periódica".

Según Iberdrola, "la solidez del negocio de la empresa, la baja volatilidad del valor y la alta rentabilidad por dividendo convierten esta iniciativa en un interesante plan de ahorro".

Aunque el plan se destina a todos los poseedores de acciones de la eléctrica, la compañía destacó en un comunicado que la iniciativa se dirige "especialmente" a los más de 300.000 accionistas minoritarios con que actualmente cuenta y que conjuntamente suman el 29% de su capital.

PLAZOS Y CONDICIONES.

Los socios que quieran adherirse a este plan para reinvertir el dividendo bruto de 0,45 euros por acción que la empresa repartirá el próximo 2 de enero a cuenta de los resultados de 2006 deberán comunicarlo entre el 11 y el 29 de diciembre.

Además, deberán reinvertir el importe íntegro del dividendo neto en acciones de Iberdrola, dado que no es posible realizar inversiones parciales de esta remuneración.

El precio de compra de las acciones de la compañía será el cambio medio ponderado de las cinco sesiones anteriores a la fecha del pago, una vez restado el importe bruto del dividendo.

Según recordó la empresa, la compra de títulos de compra que se realice por los actuales accionistas a través de este plan están libres de los pertinentes gastos en cánones de liquidación y contratación, que son asumidos por la empresa.

Se trata del segundo plan de reinversión de dividendo que pone el marcha Iberdrola, que además tiene la intención de mantener esta iniciativa. Al primero, abordado en julio con motivo del reparto del dividendo complementario, acudieron 22.000 accionistas, que representan el 7% del capital y que, según la empresa, han visto revalorizarse sus títulos un 30% desde entonces.