Economía/Empresas.- (Ampliación) Indra eleva su beneficio un 1% a septiembre, hasta los 145 millones

Actualizado 10/11/2011 19:10:13 CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Indra obtuvo un beneficio atribuible de 144,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de contratación del grupo tecnológico a septiembre alcanzó los 2.168,9 millones de euros, con un incremento del 3%, y las ventas ascendieron a 1.929,6 millones de euros, con un crecimiento también del 3%.

El resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 203 millones de euros, un 6% más que en los nueve primeros meses del año anterior, situando el margen Ebit en el 10,5%.

En lo que respecta a la contratación, el mercado internacional mantuvo en el periodo su comportamiento positivo, con un crecimiento del 9%, mientras que el nacional registró un descenso del 2%.

Por su parte, en lo que se refiere a las ventas, la tasa de crecimiento en el mercado internacional alcanzó el 10%, destacando los incrementos de doble dígito tanto de Latinoamérica como de Asia Pacífico, mientras que el nacional descendió un 2%, afectado por la débil situación macroeconómica doméstica.

La cartera de pedidos del grupo presidido por Javier Monzón alcanzó los 3.141 millones de euros, un 11% más y equivalente a 1,2 veces las ventas de los últimos doce meses, por encima del nivel de 1,12 veces alcanzado al final del tercer trimestre de 2010.

Además, la cartera de pedidos a 30 de septiembre incluye 1.200 millones de euros de ventas a ejecutar en el ejercicio 2012, cifra que es superior a la equivalente del año pasado y que representa más de un 45% de las ventas de los últimos 12 meses.

CUMPLIR OBJETIVOS 2011.

Las ventas acumuladas durante los nueve primeros meses del año, junto con la cartera de pedidos a 30 de septiembre a ejecutar en el último trimestre, supone una cobertura del objetivo de ventas del ejercicio 2011, sin incluir el impacto de las adquisiciones de Galyleo y Politec, del 96%, cifra similar a la del año pasado.

Así, la compañía confirmó su "plena confianza" en alcanzar todos los objetivos para el ejercicio y prevé que las ventas registren un crecimiento del 2%, que la contratación sea superior a la del ejercicio anterior y mayor que las ventas del ejercicio y un margen Ebit del 10,5%.

Teniendo en cuenta la consolidación de Galyleo, a partir del 1 de julio, y la de Politec, a partir del 1 de octubre, la mejor estimación actual para el ejercicio 2011 es alcanzar unas ventas en torno a 2.675 millones de euros (incremento de un 5% frente al año 2010) con un margen Ebit del 10%, (que se reduce debido a la menor rentabilidad operativa de las compañías adquiridas y a los costes incurridos en la integración de las mismas y en la ejecución de estas transacciones).

Europa Press Comunicados Empresas