Actualizado 20/02/2009 12:24 CET

Economía/Empresas.- (Ampliación) Indra negocia con Abengoa la compra de su filial tecnológica Telvent

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Indra ha expresado un "interés manifiesto" por la compra de Telvent y se perfila como una de las claras candidatas a hacerse con la filial especializada en tecnologías de la información del grupo sevillano Abengoa, informaron hoy a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

"Hay un gran interés por la compañía y ambas firmas mantiene conversaciones al respecto", explicaron las fuentes, aunque de momento no hay un acuerdo en firme entre Abengoa e Indra, ya que quedan "muchos detalles" que abordar sobre la operación.

Con respecto al precio de la transacción, las fuentes señalaron que el valor de 1.000 millones de euros con el que Abengoa había iniciado las negociaciones había parecido "desorbitado" a todos los interesados por Telvent.

En este sentido, el diario 'Expansión', que informa en su edición de hoy sobre las negociaciones entre Indra y Abengoa, señala que la venta ha entrado en "su recta final" y que, aunque no ha trascendido la oferta definitiva de Indra, ésta se situaría en torno a los 800 millones de euros. No fue posible ponerse en contacto con Abengoa para confirmar dicha información.

El pasado mes de noviembre, Abengoa, que posee cerca de un 62% del capital de Telvent, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que había iniciado un análisis para la potencial venta de su filial tecnológica, habida cuenta del interés mostrado por "determinadas entidades".

En ese momento, el grupo sevillano señaló que "el proceso está sometido al carácter de confidencial", por lo que no aportó más datos acerca de la posible desinversión ni sobre los grupos interesados.

Telvent, cabecera de los negocios de Abengoa en Tecnologías de la Información, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas destinados a los sectores de la energía, el transporte, el medio ambiente y las administraciones públicas.

La compañía, que cotiza en el Nasdaq, obtuvo un beneficio neto pro forma en 2008 de entre 37,2 y 37,6 millones de euros, un 24% más respecto al cierre del año anterior, según las cifras preliminares anunciadas por la compañía, que presentará sus cuentas definitivas el próximo 26 de febrero.

Las ventas pro forma de la compañía en este periodo se situaron entre 695 y 700 millones de euros, frente a los 594,8 millones de euros de 2007, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se encuadró en el rango de los 79,5 y 80,5 millones de euros y el beneficio por acción (BPA) entre los 1,23 y los 1,25 euros unitarios.

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