Economía/Empresas.- (Ampliación) Josep González sale de Amci Habitat en favor de los administradores de Agrupació Mútua

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 21:59

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, renunció hoy a los cargos de presidente y consejero en la inmobiliaria Amci Habitat, participada mayoritariamente por Agrupació Mútua, en favor de los dos administradores provisionales de la aseguradora --los abogados Jacint Boixasa y Sergio Gago--, que fueron nombrados hoy consejeros por el consejo de administración de Amci.

En el consejo de Amci Habitat de hoy también presentó renuncia voluntaria el vocal Jordi Roche, y fueron redistribuidos los cargos con Pere Galí e Isabel Cabanyes como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

En un comunicado, González argumentó que ha tomado la decisión "por coherencia con los hechos que se han sucedido" desde su nombramiento como máximo responsable de la empresa.

Añadió que "la atención que requiere esta sociedad en el sector inmobiliario pide una especial involucración, y tiene sentido que sea seguida de cerca por los actuales administradores de Agrupació Mútua".

González accedió a los cargos de Amci Habitat el 2 de octubre como presidente de Agrupació Mútua, pero a las pocas semanas la Dirección General de Seguros nombró administradores provisionales para la aseguradora, lo que comportó el cese provisional de todo el consejo de Agrupació Mútua y su pérdida de condición de presidente, aunque conservó sus puestos en la inmobiliaria.

VIVIENDA PROTEGIDA Y RENEGOCIACIÓN DE DEUDA

El consejo de Amci Habitat informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la hoja de ruta de la inmobiliaria pasará por medidas como la creación de una sociedad con los activos y pasivos asociados a suelo apto para uso de vivienda de protección social.

También acordó solicitar a los bancos y cajas acreedores la apertura de un periodo de negociación para obtener carencias en el pago de intereses, además de en la amortización de deuda para aquellas entidades que no la hubiésen otorgado anteriormente.

Asimismo, dado que Agrupació Mútua pretende reducir su exposición al sector inmobiliario, Amci Habitat ha decidido congelar la actividad de compra de suelo, suspender la construcción en el proyecto 'Sunny Beach' de Bulgaria y ralentizar la actividad de construcción en Italia.

El consejo convocó hoy junta extraordinaria de accionistas para el 29 de diciembre en primera convocatoria y el 30 en segunda, con dos puntos en el orden del día: nombrar a PriceWaterhouse Coopers y Ernst&Young como coauditores de las cuentas de 2009, y ratificar los nombramientos de hoy como consejeros dominicales de Jacint Boixasa y Sergio Gago.