Actualizado 12/04/2011 16:42 CET

Economía/Empresas.- (Ampliación) Mango facturó 1.270 millones en 2010, un 11% más que el ejercicio anterior

Tienda De Mango En Bermudas
MANGO

La empresa prevé aumentar las ventas un 20% este año

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, cuando la facturación del grupo consolidado fue de 1.145 millones, ha informado la compañía catalana en un comunicado.

Del total de facturación del año pasado, el 81% corresponde a ventas en mercados extranjeros y el 19% restante al mercado español.

Durante 2010, la compañía abrió 380 puntos de venta: siete en España y 373 en el extranjero, y entró por primera vez en Paraguay, Benin, Camerún, Isla Mauricio y Senegal.

En Europa ha abierto tiendas en Francia, Alemania, Inglaterra Italia y Polonia, entre otros países, y ha reforzado su presencia en Sudamérica y América Central con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Mango, Enric Casi, ha avanzado que la compañía prevé aumentar las ventas un 20% este año, "con la lupa puesta sobre todo en China y, en segundo lugar, en Rusia".

A lo largo de este año, la cadena tiene previsto abrir 60 puntos de venta en China y 40 en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento de ambos países.

Asimismo, Casi ha señalado "en Europa también queda mucho por hacer", y que también tiene potencial para crecer, sobre todo en los países vecinos como Francia, Italia y Reino Unido, y prevé también aumentar las ventas en Estados Unidos.

AUMENTA LA VENTA 'ON LINE'

La facturación correspondiente a la venta por Internet durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% en comparación con el año anterior, cuando fue de 11,7 millones.

La venta 'on line' está actualmente disponible en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia, y a lo largo de este año, la compañía tiene previsto seguir la expansión por Internet y llegar a doblar la facturación, tanto a través del portal propio como abriendo 'corners' en portales de Europa y Asia.

INICIO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES

Casi ha explicado que ya se han iniciado las obras de urbanización de los terrenos de Lliçà d'Amunt (Barcelona) donde se construirá el nuevo parque logístico de Mango, para el que la compañía invertirá 360 millones de euros.

El director general ha concretado que en enero se empezaron los movimientos de tierra y que la empresa trabaja con un periodo de unos cinco años para que las nuevas instalaciones estén listas.

La compañía estima que en 2012 se empiece la construcción de la nave central, de 2.500 metros cuadrados, que estará terminada en 2016.

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