Economía/Empresas.- (Ampliación).- NH Hoteles vende activos en México por valor de 41 millones

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 12:11


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera NH Hoteles vendió hoy activos en México por valor de 57 millones de dólares (41,6 millones de euros) en el marco de la estrategia de desinversión de activos anunciada el año pasado, y con el objeto de centrar su actividad en el país en el segmento urbano, según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, la empresa informa de que ha cerrado un acuerdo de venta de tres hoteles que operaba en México bajo la franquicia de la marca Hilton.

Los establecimientos objeto de la venta son el Hilton Guadalajara, de 450 habitaciones, el Hilton Garden Inn Monterrey, de 150 habitaciones y el Hilton Garden Inn Ciudad Juárez de 120 habitaciones.

El acuerdo también contempla igualmente la cesión de los contratos de gestión de los hoteles vacacionales que la compañía operaba bajo la marca Krystal en México, concretamente el NH Krystal Cancún, de 385 habitaciones, el NH Krystal Puerto Vallarta (512 habitaciones) y el NH Krystal Ixtapa (255 habitaciones).

Tanto los hoteles Hilton como los Krystal se incorporaron a la cartera de NH en 2001, cuando la compañía inició sus actividades en México.

NH concentrará su actividad en México en el segmento urbano, donde cuenta con 11 hoteles y 1.770 habitaciones en México D.F., Guadalajara y Monterey.

Además, tiene previsto abrir dos nuevos establecimientos de 130 y 140 habitaciones, el NH Valle Dorado, en México D.F, cuya apertura está programada para junio y en NH Querétaro, que abrirá sus puertas en abril.

NH Hoteles sigue así su plan de racionalización y reducción de costes que implantó a finales de 2008 y que incluye la congelación de las inversiones, limitando los nuevos proyectos de expansión a aquellos bajo la fórmula de renta variable o gestión sin compromiso de inversión por parte de la cadena y la venta de activos estratégicos por un valor de 300 millones de euros.

Asimismo, el plan recoge la flexibilidad de la plantilla, la optimización de costes energéticos y consumos y la salida de hoteles no rentables.