29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Economía/Empresas.- (Ampliación) La Seda pone en marcha un ERE de 84 trabajadores en el Prat de Llobregat (Barcelona)

Actualizado 14/01/2009 20:59:45 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Seda recortará este año de forma gradual su plantilla de la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona) y eliminará 84 puestos de trabajo mediante un ERE, al que se sumará un pequeño grupo de recolocaciones, por el abandono definitivo de la producción de fibras textiles, informaron fuentes próximas a la química catalana.

Todos afectados por el expediente se acogerán a prejubilaciones mientras que otros 30, no incluidos en el ERE, se recolocarán en otras sociedades de La Seda. Estos trabajadores pertenecen a la 'joint-venture' de La Seda con la italiana Montefibre y la reestructuración afectará en su conjunto a 114 personas.

La Conselleria de Trabajo ya ha dado el visto bueno al expediente de extinción de 84 trabajadores sobre una plantilla de 301 personas. Una portavoz de la empresa confirmó a Europa Press que ayer recibieron la autorización del Govern para hacer efectivo el expediente de regulación de empleo.

Este recorte se inscribe en el proyecto de reconversión industrial de La Seda y en el abandono definitivo de la producción de fibras, una actividad que ya era residual en la planta barcelonesa.

La fábrica de El Prat --'Artenius Prat'-- forma parte de las plantas dedicadas a la producción de PET, mercado donde La Seda figura entre los principales productores en Europa.

La química posee plantas dedicadas a la producción de este polímero en Barcelona, San Roque (Cádiz), Portalegre (Portugal), Volos (Grecia), Wilton (Reino Unido), entre otras localizaciones. También tiene una división de PTA, una química, una de reciclaje y otra tecnológica.

La empresa reiteró hoy su compromiso de garantizar el empleo en el seno del grupo, que en su conjunto suma 2.100 empleados en 22 plantas.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler

  2. 2

    El paro baja en 112.400 personas en 2019, su menor caída desde 2013, y se crean 402.300 empleos

  3. 3

    3M gana un 14,6% menos en 2019 y anuncia el recorte de 1.500 empleos

  4. 4

    El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta y 8 euros por elegir plaza

  5. 5

    GM Food cerró 2019 con un récord de 112 nuevos supermercados franquiciados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista