MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 99 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía de ingeniería atribuyó esta evolución a la mejora en los márgenes de operaciones y a unos resultados financieros positivos.
Entre enero y septiembre, los ingresos ordinarios ascendieron a 1.992 millones de euros, con un descenso del 3,5% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la concentración de adjudicaciones en la parte final del año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 0,3% a septiembre, hasta los 122 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) cayó un 0,5%, hasta los 116 millones de euros.
A 30 de septiembre, la tesorería neta del grupo ascendió a 661 millones de euros, 150 millones por encima de de la cifra de finales de septiembre de 2010.
La cartera de Técnicas Reunidas se cerró en 4.636 millones de euros a finales de septiembre. Las adjudicaciones del tercer trimestre ascendieron a 609 millones, siendo los principales contratos la expansión de la desaladora Binningup Sea Water para Water Corporation en el Oeste de Australia y la conversión a llave en mano de la refinería de Izmit, para Tüpras en Turquía.
En octubre, la compañía también anunció otros dos proyectos relavantes: el proyecto de producción de gas Gran Chaco para YPFB en Bolivia y una planta de cinclo combinado para el consorcio del grupo Mol y el grupo CEZ, en Hungría. Ambos proyectos serán incluidos en la cartera en el cuarto trimestre del año.