Economía/Empresas.- (Ampliación2) Microsoft lanza una oferta para comprar Yahoo! por casi 30.000 millones de euros

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:17

REDMOND (EE.UU.), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha lanzado una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros), lo que representa un prima del 62% respecto al precio de cierre de ayer de las acciones de la compañía de contenidos en Internet, anunció hoy la compañía.

Según la oferta presentada por Microsoft al consejo de administración de Yahoo!, los accionistas de ésta recibirán una cantidad en efectivo y un paquete de acciones del gigante estadounidense.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, destacó durante una 'conference call' celebrada en Redmond, Washington, tras el anuncio, que con la "atractiva" oferta que ha presentado la compañía estadounidense espera crear valor para sus accionistas.

Por su parte, Yahoo! confirmó que ha recibido la oferta de Microsoft e indicó que su consejo de dirección evaluará dicha propuesta "con cuidado y sin demora", en el contexto de sus planes estratégicos y de iniciativas destinadas a maximizar el valor para sus accionistas a largo plazo.

La compañía que preside Bill Gates confía en que la operación reciba la aprobación regulatoria pertinente, con el objetivo de completar la transacción durante el segundo semestre de 2008. Además, se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con el consejo de dirección de Yahoo!, así como con sus accionistas mientras evalúan la propuesta.

Microsoft estima que la combinación de ambas firmas creará una compañía "más eficiente" y generará unas sinergias anuales de al menos 1.000 millones de dólares (unos 671,4 millones de euros). Además, tiene previsto ofrecer "significativos" paquetes de incentivos a los ingenieros, empleados y responsables de todas las divisiones de Yahoo! para que permanezcan en la nueva compañía.

"Tenemos un gran respeto a Yahoo!, y juntos podemos ofrecer una creciente oferta de soluciones a los consumidores, editores y anunciantes, mientras conseguimos posicionarnos mejor para competir en el mercado de servicios 'online'", indicó Ballmer.

"Creemos que nuestra combinación proporcionará un valor superior a nuestro respectivos accionistas, así como una mejor elección e innovación para nuestros clientes y socios industriales", aseguró el directivo.

Por su parte, el presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, afirmó que la fusión de ambas compañías ayudará a Microsoft a alcanzar economías de escala, mientras adquiere masa crítica suficiente en I+D para proporcionar una gran innovación.

"La industria estará bien cubierta al tener más de un gran participante, que proporcionará más valor y ofertas reales a anunciantes, editores y consumidores", expresó Johnson.