Economía/Empresas.- (Amplición) ACS repartirá un dividendo a cuenta de 0,40 euros, el doble que un año antes

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 12:26

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS repartirá un dividendo bruto de 0,40 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2006, importe que duplicará al de 0,20 euros distribuido el pasado año también a cuenta, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

El grupo destinará unos 142 millones de euros a abonar esta retribución al accionista, que se hará efectiva, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, a partir del próximo 15 de enero.

A este dividendo es preciso sumar el complementario que anualmente la compañía que preside Florentino Pérez aprueba en su junta general de accionistas y abona en verano, y que el pasado año fue de 0,40 euros adicionales a los 0,20 que ya pagó a cuenta.

La compañía no ha modificado su 'pay out' (porcentaje del beneficio que se destina a pagos de dividendos), que se mantiene en el 35%, con lo que el aumento del dividendo responde al aumento de los resultados. ACS obtuvo a septiembre un beneficio neto de 607,5 millones de euros, un 38% respecto al mismo periodo de 2005. La cifra de negocio creció un 17,8%, hasta 10.476 millones.

DIVIDENDO TRAS FUERTES INVERSIONES.

El grupo de construcción y servicios duplica además su dividendo a cuenta, tras haber ejecutado en lo que va de año una inversión de casi 6.000 millones de euros, en su mayor parte destinada a consolidarse como primer accionista de Unión Fenosa y tomar también esta posición en Iberdrola.

Hasta septiembre la inversión sumaba 5.324 millones, de los que 3.322,2 millones corresponden a la adquisición de un 10% de Iberdrola y otros 1.005,4 millones a oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 10% de Unión Fenosa. No obstante, a este importe es preciso sumar los 550 millones que recientemente abonó por hacerse con un 4,5% de la eléctrica que preside Pedro López Jiménez.

Al aumento del dividendo, los socios de ACS deberán sumar la revalorización que acumulan sus acciones en bolsa, un 58% anual.

Por otro lado, el consejo de administración del grupo aprobó un relevo en los representantes de Corporación Financiera Alba, primera accionista de la compañía, en la Comisión Ejecutiva.

En concreto, previo informe del comité de nombramientos y retribuciones, acordó por unanimidad aceptar la dimisión presentada como vocal por Isidro Fernández Barreiro, que será sustituido por Santos Martínez-Conde, también consejero de Corporación Financiera Alba.