Economía/Empresas.- Andalucía asegura estar buscando interesados en adquirir la fábrica de Central Lechera Asturiana

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 16:19

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, afirmó hoy que se "está hablando, buscando y dialogando" con empresas o bien del sector o bien otro tipo de empresas que puedan estar interesadas en invertir y adquirir la fábrica sevillana de yogures y postres de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), perteneciente a Central Lechera Asturiana (CLAS).

En declaraciones a Europa Press, Soler indicó que la llegada de una nueva empresa permitiría mantener esta producción u otra alternativa y mantener a una parte de la plantilla. "Estamos trabajando, hay contactos y alguna vía abierta que va por buen camino, pero hay que esperar a que se concrete", subrayó el consejero de Agricultura y Pesca.

Asimismo, indicó que aparte del grupo de empresas Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, "hay más nombres, algunas de ellas con las que hemos contactado nosotros y algunas que han contactado con nosotros en el marco de la agroalimentación".

Además, Soler destacó que dado instrucciones para que se inicie el expediente de reintegro de la ayuda de 312.000 euros que se le concedió a la empresa para inversiones en modernización de equipos, compra de material, puesta en marcha de una nueva linea de actividad ligada a la innovación y el desarrollo, por lo que afirmó que CLA "devolverá el dinero" al no cumplir con el compromiso de mantener la empresa "tal y como señalaba la ayuda que estaba condicionada hasta el año 2011".

Los trabajadores de la fábrica sevillano pidieron la intervención "urgente" de la Administración andaluza, ya que ésta aseguraría una mayor información sobre los movimiento de posibles compradores y la búsqueda de una solución satisfactoria para ambas partes, tras la ruptura de las negociaciones entre las empresa y los trabajadores.