Economía/Empresas.- Applus+ se adjudica un contrato de 10 años para gestionar las ITV de Irlanda

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:32


BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de certificación catalana Applus+ se ha adjudicado la concesión de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) de Irlanda por un periodo de diez años a partir del 2010, informó hoy la compañía.

Applus+ competía por este contrato con las principales empresas internacionales que operan en este ámbito. La concesión, en exclusiva, contempla 800.000 controles anuales en 45 centros de inspección del país con una plantilla de 600 empleados.

Esta concesión es la quinta que Applus+ consigue en inspección de vehículos en Europa; una división de negocio que le supone unos ingresos anuales de 200 millones de euros. El valor estimado del contrato de las ITV en Irlanda rondaría los 400 millones de euros, según cálculos del sector.

Applus+ gestiona programas de control de vehículos en diez países europeos, además de Asia y el continente africanos, y ya figura como segundo operador mundial en volumen de inspecciones.

La empresa, propiedad de The Carlyle Group, facturó 675 millones de euros en 2007. Tiene sedes en Barcelona, Madrid y A Coruña y filiales en Chicago (EEUU) y Shanghai (China).