Actualizado 07/05/2007 17:45 CET

Economía/Empresas.- Applus+ asistirá a Navantia en la construcción de submarinos de última generación

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española de certificación y servicios tecnológicos Applus+ se ha adjudicado la asistencia técnica para la construcción de varios modelos de submarinos de última generación de Navantia, el principal constructor naval militar de España, informó hoy la compañía del grupo Agbar.

Se trata de un contrato anual renovable hasta el año 2013 por el que Applus+ ha competido con otras once empresas de inspección y certificación más.

A partir de ahora, Applus+ se encargará de asistir técnicamente en los procesos de compras, gestión de proveedores y logística de suministros durante los programas de construcción de submarinos S80, SCORPENE (modelos para Malasia e India) y Gran Carena.

También realizará la revisión de los procedimientos de gestión y el apoyo en la búsqueda de posibles suministradores nacionales e internacionales.

Navantia trabaja para la Armada Española y también tiene contratos con marinas de otros países, como Noruega, Malasia, Venezuela o India. Acumula una cartera de pedidos por valor de 5.522 millones de euros, que espera ampliar a medio plazo con posibles contratos en Australia, Malasia, Grecia y Turquía, y con otra fragata para la Armada española.

Europa Press Comunicados Empresas