Actualizado 11/03/2009 19:36 CET

Economía/Empresas.- Applus+ contempla invertir este año hasta 50 millones en unas cinco adquisiciones

Coello cree que Caixa Catalunya está cómoda en el accionariado porque se trata de una buena inversión

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Applus+, Joaquim Coello, avanzó hoy que la empresa de inspección y certificación contempla una inversión de hasta 50 millones de euros en unas cuatro o cinco adquisiciones este año a pesar del convulso entorno económico.

En declaraciones a Europa Press, Coello comentó que estas adquisiciones se realizarán, previsiblemente, en Estados Unidos, Canadá y Francia con el objetivo de reforzar las divisiones que van más allá de la inspección técnica de vehículos.

En esta línea, Applus+ comunicó hoy la compra del laboratorio Ambitec que, con sede en Madrid, permitirá a la empresa potenciar el área de inspección y análisis medioambiental. Ambitec es el único laboratorio acreditado por ENAC para el análisis de carbones y combustibles sólidos en España y su integración en Applus+ reforzará sus servicios medioambientales.

Joaquim Coello fue uno de los ponentes que participó hoy en una jornada sobre capital riesgo y sus retos en tiempos de cambio organizada por el IESE. En su intervención, Coello confirmó que pese a la crisis Applus+ prevé cumplir con su plan estratégico y conseguir unas ventas de 1.300 millones de euros y un Ebitda de 200 millones en 2011. El pasado año cerró con 837 millones de euros de facturación, un 24% más.

Coello explicó que desde que The Carlyle Group desembarcó en la compañía en noviembre de 2007 junto a un consorcio liderado por Caixa Catalunya, la empresa ha reorganizado la dirección y externalizado actividades, como compras o cobros, para adecuar la estructura a las necesidades.

Preguntado por el accionariado, Coello manifestó a Europa Press que no prevé cambios y aseguró que Caixa Catalunya está cómoda en él porque se trata de una buena inversión.

Sobre el comportamiento de las cinco divisiones de Applus+, explicó que la empresa seguirá presentándose a concursos para adjudicarse ITV --recientemente ganó uno por diez años en Irlanda -- y ahondará en el resto de actividades para ganar en tecnología y dar valor técnico a todos sus servicios para diferenciarse de la competencia.

Applus+ es propietaria, junto al Govern, del Laboratori General d'Assaigs i Investigacions (LGAI). Según Coello, el LGAI había perdido dinero, pero el pasado año ganó tres millones de euros y este año prevé ganar unos cinco millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla