Economía/Empresas.- Arag nombra a Manuel Pimentel como defensor del asegurado

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 13:55

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Arag ha nombrado al empresario y ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel como defensor del asegurado, un cargo de reciente creación para poner a disposición de los clientes todas las herramientas posibles para reclamar y hacer valer sus derechos, según informó la compañía en un comunicado.

La elección de Pimentel se debe tanto a su perfil personal como profesional. El consejero delegado de Arag, Mariano Rigau, destacó que "Manuel Pimentel es una persona con una destacable formación humanista que le confiere una visión de los temas legales muy social, que cree en la justicia como un bien al alcance de todos y como un servicio público".

La figura del defensor del asegurado es completamente autónoma y diferenciada del departamento de atención al cliente, lo que significa que Pimentel podrá actuar con total independencia respecto a Arag y aplicar su propio criterio personal.

Pimentel tendrá competencia para tramitar las quejas de clientes a los que no se les ha dado cobertura a un siniestro porque la compañía entiende que no hay motivos legales ni posibilidades jurídicas de reclamar.

Las decisiones del defensor del asegurado son vinculantes para la compañía por lo que si este acepta que la reclamación del cliente está fundada, Arag se compromete a aceptar automáticamente la resolución.

El departamento de atención al cliente de Arag recibió el año pasado un total de 237 reclamaciones sobre más de 460.000 expedientes gestionados. Por otra parte, a la Dirección General de Seguros (DGS)llegaron sólo 28 reclamaciones referentes a la compañía, lo que representa únicamente un 7,3% del total de reclamaciones iniciadas por la DGS en el ramo de la defensa jurídica.