Economía/Empresas.- Aramark dice que los productos caducados incautados en Sevilla no habían sido puestos a la venta

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 19:18

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de catering Aramark afirmó hoy que los productos alimenticios incautados en Sevilla por la Policía local al estar caducados o con fechas de consumo preferente cumplidas no habían sido puestos a la venta.

Precisó además que, según establecen las normas de control de calidad implantadas en la compañía, los productos caducados y los que superan la fecha recomendada por el fabricante para consumo preferente son depositados separadamente en los almacenes de sus explotaciones para su posterior destrucción controlada.

Aramark insistió en que la empresa "cumple escrupulosamente con la legislación vigente en España en todas su explotaciones" y que está cooperando con las autoridades locales en el proceso de investigación abierto, al tiempo que estudia las medidas legales que correspondan en defensa de su imagen pública.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha pedido al Ministerio de Sanidad y Consumo que abra una investigación sobre la multinacional estadounidense en toda España, tras haberle sido incautados por la Policía Local de Sevilla más de 19.000 productos alimenticios caducados en los estadios del Real Betis Balompié y la Isla de la Cartuja.