Economía/Empresas.- Arcelor Mittal reducirá temporalmente su producción de productos planos en Francia y España

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 11:16

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante)))


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Arcelor Mittal prevé reducir temporalmente la producción en sus plantas de productos planos en Europa, en respuesta a evoluciones a corto plazo en el mercado siderúrgico, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, prevé posponer en dos semanas la puesta en marcha de uno de sus hornos altos en Dunquerque (Francia) durante el cuarto trimestre de este año. Asimismo, la compañía prevé llevar a cabo trabajos de mantenimiento programado en uno de sus hornos altos de Gijón (España), cuya producción se interrumpirá temporalmente a partir del primer trimestre de 2007, antes de la fecha inicialmente prevista, que era abril de ese mismo año.

La compañía explicó que estas medidas se adoptan en un contexto de mercado caracterizado por una demanda estable y por el aumento de los niveles de stocks.

En este sentido, el máximo responsable de la organización de Planos Europa de Arcelor Mittal, Christophe Cornier, señaló que el elevado nivel de oferta condujo a una reconstitución de los stocks durante el primer semestre de 2006.

"La demora en el arranque de la instalación de Dunquerque y la parada del horno alto de Gijón contribuirán a equilibrar los inventarios en el conjunto de la cadena de creación de valor del sector siderúrgico y nos permitirán seguir manteniendo relaciones sostenibles con nuestros clientes en un contexto de mercado en el que la demanda subyacente se mantiene elevada", explicó.

Un portavoz de la compañía en España explicó a Europa Press que esta interrupción en la planta de Gijón no tiene ninguna relación con el proceso de fusión con Mittal y que la parada "programada para reparación" es normal y se adelanta por "motivos de coyuntura".

Arcelor Mittal, que se constituirá en 2007 tras concluir con éxito la oferta pública de adquisición, agrupa a las compañías siderúrgicas número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.

La compañía, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países, cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

La compañía se ha fijado el objetivo de desarrollar su posición en China e India, mercados que en ambos casos presentan un elevado crecimiento.

Los resultados financieros pro forma de Arcelor Mittal correspondientes al primer semestre de 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de 43.281 millones de euros, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 130 millones de toneladas, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero.