Economía/Empresas.- Arcelor Mittal vende plantas de productos largos en Italia por 117 millones

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 10:39

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Arcelor Mittal ha vendido las plantas de productos largos en Italia Travi e Profilati di Pallanzeno (TPP) y San Zeno Acciai a la empresa Duferco por 117 millones de euros, en el contexto de la fusión entre la siderúrgica europea Arcelor y la anglo-india Mittal, anunció hoy en un comunicado.

La primera de las plantas vendidas, TPP, es una filial participada al 100% por Arcelor dedicada a la laminación y situada cerca del lago Maggiore, en el Norte de Italia. Este negocio genera en torno a 190 millones anuales de facturación y cuenta con una plantilla de unas 180 personas.

La venta de esta planta forma parte de los requisitos de la Comisión Europea para aprobar la fusión entre Arcelor y Mittal. En concreto, el Ejecutivo comunitario identificó varios problemas de competencia en el área de perfiles, tras lo que las compañías se comprometieron a vender tres plantas europeas, que son la de Stahlwerk Thüringen, en Alemania, la de TPP, en Italia, y la de Huta Bankowa, en Polonia.

La última pertenece a Mittal Steel y su proceso de venta está muy avanzadado. En el caso de la planta alemana, el 6 de diciembre se anunció un acuerdo que contempla su venta.

En el contexto de la operación en Italiaanunciada hoy, Arcelor Mittal venderá también a Duferco la participación del 49,9% que posee en la acería de San Zeno Acciai. Duferco ya posee un 50,1% de esta sociedad, a través de Duferdofin, filial participada al 100% por Duferco.

El director financiero de Arcelor Mittal, Aditya Mittal, se mostró "especialmente satisfecho con esta solución". "Travi e Profilati di Pallanzeno es una excelente empresa que tendrá un futuro muy prometedor en el grupo Duferco" y "esta integración se apoya en una complementariedad lógica, dado que la empresa ya comparte una fuente de aprovisionamiento con una filial de Duferco", añadió.

El cierre de esta transacción se producirá previsiblemente a principios de 2007 y se encuentra supeditado a su aprobación por la Comisión Europea y a la obtención del visto bueno de las distintas autoridades de la competencia.